viernes, 26 de octubre de 2012

Arroz tres delicias


Bueno, según como se mire ... tres delicias, cuatro delicias, cinco delicias .... eso dependerá de lo "delicioso" que nos apetezca nuestro arroz ..... pero bueno, ese es, su nombre real y por el cual, le conocen en el mundo entero ....
Super rico, además, servirá de acompañante para infinidad de platos ...

No es nada difícil de preparar y los ingredientes los encontraremos sin ninguna dificultad ....
Que me perdonen los chinos, si hago alguna barbaridad con su plato ( que, efectivamente, creo que así será ... pero de una forma inconsciente .....).

INGREDIENTES ( para 2 personas):

- 200 grs de arroz de grano largo.
- 1 litro de agua para cocer el arroz.
- 4 lonchas de jamón cocido, ese que le llaman "especial sandwich", que es cuadrado.
- 1 huevo.
- Gambas o langostinos, estos ya, la cantidad al gusto.
- Un puñado de guisantes.
- Media zanahoria mediana.
- Aceite y sal.
- 2 cucharadas de salsa de soja.

Como habéis podido ver, en algunos ingredientes no os he puesto cantidad, porque no pasará nada si os pasáis u os quedáis cortos, son meros acompañamientos de este delicioso arroz que nos disponemos a preparar!!!!.

Lo primero será cocinar el arroz, para ello, ponemos el litro de agua a cocer con un poco de sal, una media cucharada de postre .... cuando comience a hervir, incorporamos el arroz y lo removemos con una cuchara.
Lo dejaremos cocer unos 8 o 10 minutos, o sino, hay otra forma de calcular el tiempo, y es ir viendo como está el grano de cocido .... para este plato, es interesante dejarlo algo menos cocido que en el resto de recetas arroceras ..... ya que una peculiaridad de este arroz es que esté un pelin duro ... pero bueno, adaptarlo a vuestros gustos, como todas las recetas .... es bueno seguir unas pautas, pero en determinados momentos .... no es que tengamos sino que debemos decidir teniendo en cuenta nuestros gustos.
Mientras se cuece el arroz, vamos preparando el resto de los ingredientes.
Le toca el turno a los guisantes y a la zanahoria.
Tenemos que cocerlos en agua .... se pueden cocinar juntos o por separado ....
A mi me gusta cocerlos por separado, pongo agua en una cazuela, le echo un poco de sal y cuezco hasta que estén blandos, eso lo miro pinchándolos con un tenedor ó con lo que tengáis a mano .... un cuchillo por ejemplo.
La zanahoria la coceremos con la piel, cuando esté cocida, la dejaremos enfriar un poco y le quitaremos la pelamos, veréis que sale estupendamente.
El jamón cocido lo cortaremos en tiras.
Con el huevo haremos una tortilla lo más fina posible, igual, dependiendo del huevo y de la sartén que utilicemos, nos dará para hacer dos .... eso es indiferente, lo importante es que quede fina ... hay gente que al huevo le añade un poco de azúcar, yo no lo hago,pero que sepáis que existe esa opción.
A estas alturas de la receta, seguro que el arroz ya está cocido, lo pasamos a un escurridor y reservamos un momento.
Ya tenemos todos los ingredientes bien cortaditos, preparados para incorporarlos al arroz.
En una sartén, lo más amplia posible, ponemos unas 5 cucharadas de aceite de oliva y salteamos en ella, las gambas o langostinos ( yo usé estos últimos troceados en pequeños), echárles un poco de sal.
Cuando los langostinos ó gambas, tengan ya color rojizo ( a los 2 minutos más o menos) le incorporamos el arroz y dos cucharadas de salsa de soja, lo de la salsa es opcional, a mi me gusta el toque "oriental" que le da .... pero eso, como todo es para gustos .... por eso, habréis observado, que en la foto, no se ve el arroz tan blanco ... y es, por el color que le da la soja.
Rehogamos un minutos y añadimos el resto de los ingredientes .... una vuelta y .... listo para poder zampárnoslo!!!!

Como habéis visto, no es nada difícil de preparar y nos servirá para cambiar un poco el menú en nuestra casa, que ya sabéis que lo de la monotonia en la cocina .... es un ingrediente perjudicial para la salud!!!
Buen provecho cocinillas escuelineros!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario