viernes, 26 de octubre de 2012

Batido de fresa casero


Hace ya tiempo que tenia ganas de poner esta receta, porque a mi, personalmente me chifla, es ideal para los que somos forofos de las fresas y ni que decir tiene que a los niños les encanta!!!.
Tenemos que aprovechar en la época de la fresa ... aunque creo que las podéis encontrar por ahí congeladas.

Bueno, al lio ... veréis que fácil y que rico!!!!

INGREDIENTES:

- 700 grs de fresas ( lo más maduras posibles que no pochas.).
- 800 ml de leche ( se le puede poner más, a mi me gusta que quede algo espeso pero si os apetece hacerle más líquido añadis más leche y ya está.).
- 5 cucharadas soperas de azúcar ( a mi me gusta bastante dulce, podéis echar menos e ir probando.).
- 3 cucharadas de sirope de fresa.
- 5 cucharadas de helado de fresa.( ese que viene en tarrina, que es sólo de sabor fresa.).
(Si no queréis tanta cantidad, podréis hacerle con la mitad de ingredientes.).

Lo primero le quitaremos a las fresas la parte verde y las lavaremos bien bajo el grifo de agua fria.
A continuación lo ponemos todo en un bol ... tengo que hacer una matización a cerca del helado de fresa ... os pongo 5 cucharadas soperas, pero en realidad son 5 cucharadas de "pala excavadora" jejej me explico .... metéis la cuchara en el helado y la cargáis a tope, todo lo que podáis ... es que es deliciso .... un pecado la verdad!!!.
Batimos todo con la batidora.
Ahora viene el peor paso .... en el que hay que tener un pelin de paciencia .... Debemos colar el batido porque claro, estará lleno de semillitas de fresa, si, esas que son tan "incomodas" de  masticar.
Si tenéis pasa purés podéis hacer la primera "criba" por él, pero no os hagáis ilusiones, que después tocará colador.
Pasamos por el colador con ayuda de una cuchara, con la cual, iremos apretando contra el colador y haciendo movimientos circulares para que se filtre mejor.... es un paso un pelin engorroso, pero os aseguro que merecerá la pena.

Nada más, sólo meterlo en la nevera para que se conserve fresquito .... con este batido triunfaréis fijo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario