viernes, 26 de octubre de 2012

Bizcocho de galletas y chocolate


BOMBAZO DE CHOCOLATE Y GALLETAS, así debería titular esta receta, esto si que es un pecado mortal total, madre de dios ..... esta es ya, la receta que nos faltaba a los chocolateros para "tocar el cielo con los dedos" ... como diría Jesulin .. IM ... PREZIONANTEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!.

Con tanta tarta fondant, yo ya lo del brownie de chocolate ya ... no puedo con ello ... estoy hasta asqueda, pero claro, gracias a una amiga, de la cual no diré el nombre porque la dá vergüenza .... ¿ eh Yumi? ainsss que se me ha escapado ejejejej !!!! .... descubrí esta receta que me tiene maravillada.

Ella es de termomix y yo más de olla exprés ... tenemos nuestras diferencias al respecto .... pero han   sido ellas las que me han proporcionado esta receta, si señoras ... me quito el sombrero ante vosotras ... y mientras, venga viajes a la cocina a picar y ...  a pecar porque tela marinera !!!!.

Creo que ya os he vendido muy bien esta receta ejeej ahora toca la parte menos .... mássss ... ¿ cómo lo diría yo? ... bueno venga si ... que tiene una parte negativa y es que debemos trabajar un poquitín más que si de un bizcocho convencional se tratase ... pero ya veréis que no es para tanto ... os explico.

Lo primero decir que yo he hecho mi adapatación personal para quienes NO TENEMOS termomix .... seremos los que trabajemos un poco más, pero consiguiendo el mismo resultado, con lo cual es lo que debemos ver, ya que el fin justifica los medios!!!!.

INGREDIENTES:

- 150 grs de chocolate fondant.
- 1 paquete de galletas maria, pueden ser doradas o normales, el peso aprox. es de 200 grs.
- 2 cucharaditas ( de las de café), de levadura química en polvo, tipo royal.
- 75 grs de azúcar.
- 3 huevos.
- 100 grs de mantequilla en pomada, es decir a temperatura ambiente ( si se os olvida sacarla con antelación se puede ablandar en el microondas pero ojo, en la opción de descongelar y vigilando cada poco, si nos pasamos de tiempo se nos derrite y eso ya  ... no es lo mismo...).



El tema de esta receta es, que,  como os habréis dado cuenta, no se utiliza harina, esta, es sustituida por la galleta .... pero dicha galleta tiene que "adoptar" la misma consistencia de la harina, por lo cual, aquí viene la parte que más trabajo nos va a dar ya que debemos molerlas ... si tenéis un molinillo de los de café ó cualquier otra trituradora perfecto ... yo usé el molinillo de café convencional, primero les dí a las galletas un primer golpe de rodillo de madera, para facilitarle el trabajo al molinillo ....

Si por el contrario, no tenéis molinillo no pasa nada, con el rodillo de madera se puede hacer, eso sí, debéis estar un buen rato "dale que te pego" para que la galleta quede lo más deshecha posible ( es decir, lo más parecido posible a la harina.).

En este punto, l@s poseedor@s de la termomix nos sacan bastante ventaja ... pero bueno, no pasa nada ... el caso es llegar, aunque sea más despacio.

Cuando ya tengamos bien trituradas las galletas ( os pongo foto), le añadiremos el azúcar y la levadura, mezclaremos bien e incorporaremos la mantequilla ( observaréis que cuesta un poco que se integre la mantequilla, pero no os matéis, luego se mezcla todo perfectamente:), añadimos  los huevos y batimos bien.

Todo esto con las varillas manuales.

Por otra parte cortamos el chocolate fondant en trocitos porque luego los vamos a añadir enteros a la mezcla.

Añadimos el chocolate  y mezclamos bien.

Es una pasada, porque luego en el horno el chocolate sólo se deshace un poquitín, y claro, a la hora de comerlo está duro y crujiente .... por favor que cosa más rica ... chocolate en estado puro, porque claro, contar que hay que añadirle el sabor de la galleta ... bufff es indescriptible, lo mejor será que lo probéis ... yo no tengo palabras, bueno, en realidad creo que no hay palabras en el diccionario que lo pueda describir sin quedarse cortas ....

Yo utilicé un molde de 20 cm de diámetro, al cual le puse en la base papel de horno y mantequilla por los costados, de esta forma el bizcocho se despegará a la perfección.

Ponemos la mezcla en el molde.


Tendremos el horno precalentado a 180 grados, y lo hornearemos en la parte de abajo del horno durante 45-50 minutos, con calor arriba y abajo.
Ya sabéis que el tiempo es orientativo, porque como siempre os digo, cada horno es de un padre y de una madre, unos más potentes y modernos y otros ... pues ya con sus añitos ... como el mio ... que por cierto está aguantando como un campeón ... y mirad que el meto "caña" pero nada, todavia me sigue el ritmo ... ya veremos hasta cuando ....

Para ver si está hecho le clavamos una puntilla ó brocheta de esas de madera, vamos, lo que tengáis a mano ... si sale limpio es que ya está suficientemente cocido, y bueno, si véis que le falta un poco podéis apagar el horno, con el calor residual ( el que todavia tiene el horno porque tarda en enfriarse) terminará de cocerse, si por el contrario, véis que está en su punto sacadle del horno porque sinó se va a secar demasiado.

Ahora pondré la versión termomix :

Poner el chocolate en el vaso y programar 5 seg a velocidad 5 ( el chocolate no tiene que quedar pulverizado sinó en trozos).
Retirar el chocolate del vaso.
Sin lavar el vaso, poned las galletas y pulverizar 20 segundos a velocidad 9.
Añadir la levadura, el azúcar, los huevos y la mantequilla ... 10 segundos a velocidad 7.
Con la espátula bajar los ingredientes hasta el fondo del vaso y volver a programar 10 segundos a velocidad 8 para que se integren bien todos los ingredientes.
Sólo queda incorporarle a la mezcla los trozos de chocolate con la espátula.


El resto de las indicaciones son iguales a la otra receta, aunque si es verdad que aconsejan utlilizar un molde de corona, son esos que están como huecos por el centro, así el bizcocho tendrá forma de donuts gigante ... esto es opcional, cada un@ que utilice lo que tenga más a mano.

Nada más que contaros por hoy, solo reiterar que de verdad no dejéis en el olvido esta receta porque sería una verdadera pena!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario