viernes, 26 de octubre de 2012

Bombones


 Jejej más de un@ y más de dos seguro que ya tienen a sus ojos "haciendo chirivitas" ... y no es para menos ... a quienes nos encanta el chocolate esto es ... el no va más .... si encima os digo que son súper sencillos de preparar ya ... apaga y vamonos!!!!!
No, no ... no os vayáis que esta receta promete .... jrjrjjrj bombonessssssssssss!!!!!

INGREDIENTES

- 80 grs de manteca de cerdo.
- 2 tabletas de chocolate con leche nestlé.
- Fideos de chocolate.
- Almendras natural picadas (como las que echábamos en las corbatas, en cubos)ó almendras crocanti también en cubos.
te.- Avellanas.
- Cápsulas de papel ( Serían ideales unas que habia de antes... esas en la que venían unos bombones que eran pequeñas, de colores y echas como de albal ... pero no las he encontrado por ninguna parte.).

Ponemos una cazuela al baño maria, le incorporamos la manteca de cerdo y dejamos que se derrita.
( Por favor, que no os eche para atrás este paso, cuando empiece a oler a manteca derretida, porque a mi, me da un asco que no puedo con la vida. .... pero cuando me como los bombones digo... ¡¡¡ Qué asco más rico".).
Una vez esté la manteca bien derretida le añadimos el chocolate troceado, removemos y deshacemos todo bien, lo tendremos al baño maria hasta que esté bien líquido todo.

Ya están, ahora viene la parte opcional.

Podéis ponerle a la mezcla la almendra picada, ó avellanas picadas ... también se puede, una vez echado el chocolate en el molde introducir en el centro una avellana entera, que quede cubierta de chocolate ....
Otra opción es echar el chocolate y luego ponerle la almendra o la avellana por encima en vez de fideos de chocolate.
En esta parte de la receta debéis echarle imaginación dependiendo de vuestros gustos e ingenio.

Tendremos preparados los moldes, utilizaremos las cápsulas esas de papel como las de las magdalenas pero las que son minis ....
Para volcar mejor el contenido de los bombones en las cápsulas yo busqué una jarra con una boquilla estrecha para que no se derrame el chocolate fuera.
La manteca de cerdo tiende a enfriarse enseguida, por lo que cuando echéis la mezcla a las cápsulas debéis meter en el centro algo para moverlo un poco y que se quede uniforme ( os adjunto foto explicativa).
El último paso será echarles por encima unos fideos de chocolate.

Los metemos en el congelador una hora, pero ojo.... SÓLO UNA HORA .... y después ya estarán listos para comer ......
no penséis que después de sacarlos del congelador se os van a descongelar como un helado, que va, ese paso es para conseguir que la mezcla se endurezca pero luego se quedan así hasta que nos los zampemos!!!

De ante mano sé, que esta receta os gustará porque en la Escuelina hay much@s golos@s .... y si se trata de chocolate yo .... la soy la number one!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario