viernes, 26 de octubre de 2012

Buñuelos de calabaza


Se aproxima Halloween, una celebración que a mi no me entusiama .... ni fu ni fa la verdad ..... pero bueno, este postre, podéis aprovechar para hacerle en estas fechas, ya que en muchas casas se vacían las calabazas para poder decorarlas, así matamos dos pájaros de un tiro y a parte de todo seremos practic@s, con esta época " de crisis" en la que estamos, no sería muy rentable comprar una calabaza para decorarla y tirar su contenido ... esta receta podiamos incluirla en nuestros "trucos escuelineros anti crisis" ... a si que tomad nota.

He de decir que las "reinas de esta receta" son, mi madre y mis tias, a ellas les salen como a nadie,  y también se los "zampan" como nadie jeejejej pero bueno es un postre bastante sano .... hecho con una verdura ... ¿ que no os lo creéis? ... pues dejadme decir que ni os podéis imaginar a que saben estos buñuelos ... quien no sepa los ingredientes que lleva, no diría que son de calabaza!!!!!!!!!!

INGREDIENTES:


- 800 grs de calabaza ( esta medida será, contando con la piel .).
- 2 huevos.
- 150 grs de azúcar.
- 100 grs de harina ( blanca normal ó de reposteria).
- Una pizca de sal.
- Ralladura de limón al gusto, con un poco será suficiente.
- Un poco de anis.
- Azúcar para espolvorear al final.
- Aceite de girasol para freirlos.


Lo primero que tendremos que hacer será pelar la calabaza, ya que la piel exterior resulta muy dura.
Una vez lo tengamos ya listo, la cortamos en cuadrados medianos, pero bueno, no os volváis loc@s con el tamaño porque los vamos a cocer, cuanto más pequeños, menos tiempo de cocción.

Ponemos agua en una cazuela y cuando empiece a hervir le añadimos la calabaza.

La dejaremos al fuego hasta que veamos que los trozos ya están suficientemente blandos, podemos hacer uso de la olla exprés si la tuviesemos, nos acortaría el tiempo de cocción de una forma considerable.

El siguiente paso sería poner la pulpa cocida a escurrir ya que el exceso de agua que tiene es importante, con dejarlo unos 5 minutos será suficiente.( váis a alucinar viendo en que se queda tanta calabaza .... en nada!!.).

Cuando consideremos que está bien escurrido lo volcamos a un bol y le añadimos el resto de los ingredientes, el harina, el azúcar, los huevos, el anis, la pizca de sal y la ralladura de limón. ( a mi, como el anis no me gusta pues pongo un poco más de ralladura.).

A continuación lo batimos todo, a mi me gusta batirlo a mano con la varilla, así no deshacemos en exceso la calabaza que ya está bastante blanda al estar cocida.

El resultado de este paso será una masa densa.

Pondremos abundante aceite a calentar ( a mi me gusta utilizar aceite de girasol para toda la reposteria, ya que su sabor es bastante neutro y no le aporta el sabor extra del aceite de oliva), nos ayudamos de una cuchara de postre ... la cargamos y vertemos la mezcla en el aceite.
Los dejaremos aproximadamente 1 minuto por cada lado, los vamos sacando a medida que estén y los colocaremos en un plato con papel de cocina para que éste, absorba el exceso de grasa.

Luego los pasaremos a otro plato y les espolvorearemos azúcar por encima.

Y ya está .... un postre muy curioso, rico y sano como pocos ..... no me digáis que aunque sólo sea por curiosidad no os animáis con la receta!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario