viernes, 26 de octubre de 2012

Buñuelos de coliflor


Esta, es una de esas recetas "milagro" porque milagrosamente te comeras "sin rechistar" esa pobre verdura marginada por la sociedad ... la siempre olorosa y blanca culiflorrrrrrrrrrrrr .. a ...  que no ... perdón ... coliflorrrr!!!.
De verdad, probad estos deliciosos bocaditos, no os dejaran indiferentes.
Son muy muy fáciles de preparar, y aportaran un toque de "originalidad" a nuestra mesa,  dejaremos boqui-abiertos a propios y extraños os lo garantizo!!!!.
Además os voy a enseñar una forma de cocer la coliflor ... con la cual, evitaremos que nuestra cocina "coja" un cierto olorcillo a vertedero municipal ... ainss si al final, esto de comer coliflor va a ser todo ventajas!!!!.

INGREDIENTES:

- 100 grs de coliflor ( puede ser tanto fresca como congelada).
- 60 ml de leche ( no desnatada).
- 1 huevo.
- 2 cucharadas muy muy colmadas de harina.( harina blanca normal).
- Sal.
- Media cucharadina de café de levadura (opcional ... con ella conseguiremos que nos queden un pelin más esponjosos.).

Lo primero será cocer la coliflor, podéis hacerlo de tres maneras:

- Forma tradicional;  ponéis agua a calentar ( la cantidad pues la suficiente para que la coliflor quede casi cubierta), a esta agua podemos añadirle o sal o un trocin de pastilla de caldo de carne, para ... como dice nuestro amigo Cantizano ... enriquecer nuestra coliflor, dejáis cociendo hasta que veáis que está suficientemente blanda.

- Si vamos con prisas, podemos escoger la olla express ó  rápida, en cero coma tendremos nuestra coliflor lista.

- Y la tercera .. que está llena de ventajas, sería cocerla en el microondas ... ponemos en un recipiente apto para micro el agua con la sal y la coliflor ... la cantidad de agua que cubra por lo menos hasta la mitad los trozos de coliflor.
Tapamos con film transparente ( apto para micro) y lo mentemos a temperatura media, yo diria que unos 5 minutos pero eso depende de la potencia de cada horno microondas ... nada, de vez en cuando paráis el horno, destapáis con muchísimo cuidado porque os podríais quemar y pincháis con algo ... cuando esté bien blandita estará perfecta.
Y ahora viene el truco para lo del olor ... una vez que lo tengáis ya cocido ( me refiero a la del micro) ... lo sacáis a la ventana y abris el papel film, de esta forma, los olores se irán a la calle y no se quedarán en vuestras cocinas ... ¿interesante truco eh? ... y lo mejor de todo es que funciona jejej si es que somos más apaña@s en al Escuelina!!!!.
Os pongo foto de este paso, para que lo visualicéis mejor.

Bueno, partimos de que ya tenemos cocida la coliflor, ahora vamos con la pasta para los buñuelos.
En un bol batimos el huevo con un poco de sal.
Incorporamos la leche fria o templada nunca caliente porque nos cuajaria el huevo.
Batimos todo bien y le añadimos las dos cucharadas bien colmadas de harina y con una varilla batimos a conciencia, veréis que no nos quedaran grumos ya que la harina se deshace muy bien en líquidos frios.
Aplastamos bien la coliflor con un tenedor y se lo agregamos a la mezcla .. y ponemos la levadura.

Así de fácil tendremos preparada nuestra masa ahora sólo queda freirlos.
Ponemos aceite en una sartén a calentar, y vamos echando con una cucharita de café pequeños montoncitos, todo esto con el aceite caliente pero no tanto como si fuesemos a freir unas croquetas.
Es bueno echar el primero, freirle y probar de sal, es más rentable "sacrificar" sólo uno que no cargarnos el resto por pasarnos por alto un simple gesto ... si fuese necesario rectificarmos de sal.
Vamos friendo y pasando a un plato con papel de cocina para deshacernos del exceso de grasa.

Y .... tachan ... unos deliciosos bocaditos de coliflor ... buen provecho cocinillas!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario