viernes, 26 de octubre de 2012

Churros


Esta receta, yo creo que es la más clásica de todas las que hemos hecho en la Escuelina.
La destacaria por su sencillez, sencillos ingredientes y sencilla forma de "cocinarlos".
Este ha sido siempre, en mi casa, el protagonista indiscutible de todos los cumpleaños,  me viene a la mente la imagen de mis tias y mi madre haciendo churros y más churros para todos los que estábamos alrededor de la mesa, que os aseguro  éramos unos cuantos ( para que os hagáis una idea de cuantos nos reuníamos, os cuento, que por aquellos lugares, cuando en alguna casa se reunian muchos la frase más típica era "somos más que los de Raos" ( refiriéndose, logicamente a mi familia) , por eso, ya que hoy, pongo esta receta, se la dedico a tod@s mis prim@s que celebraban los cumpleaños junto conmigo y mis hermanos .... en casa de mis abuelos en RAOS ( Pendueles), con nostalgia ya que esos tiempos ya no volveran a repetirse ......  ahora "hacemos" tartas fondant ..... nos hemos modernizado jejejje!!!.

INGREDIENTES:

- Agua.
- Harina.
- Sal.
- Aceite de girasol para freirlos .
- Azúcar para ponerles por encima.

Como véis, los ingredientes son de andar por casa o más!!!!.
El harina puede ser de reposteria o el normal ....
Habréis visto que no os he puesto cantidades .... pues bien, hay que poner la misma cantidad de agua que de harina, es decir, si por ejemplo, ponéis dos tazas de agua, tendréis que añadirle dos tazas de harina ... super fácil de calcular.

Lo primero será poner el agua a hervir junto con una cucharada de postre de sal, yo utilicé sal fina ( puse esa cantidad para dos tazas de agua y dos de harina).
Cuando el agua empieza a hervir, le incorporámos el harina y removemos bien fuerte con una varilla ( si tenemos),para deshacer bien los grumos, trabajaremos la masa al fuego ( podemos bajarle un poco), hasta que esté lisa ... en la foto lo veréis con mayor claridad.
Ahora le toca el turno a nuestra amiga la "churrera" un artilugio muy fáil de utilizar y bastante práctico ... no hace falta que os gastéis una pasta en una, la que yo tengo costó alrededor de 7 euros .... por eso, me pongo mala cada vez que te cobran 3 euros y hasta 3:50 por una rueda de churros jrjrjjjrjj es que yo para estas cosas soy muy tacaña, sabiendo por cuanto me salen a mi haciéndolos en casa!!!!
Metemos la masa en la churrera, eso si, muy importante que la masa no se os enfrie, luego os costará un "triunfo" manejarla.... asi que, en caliente trabajamos la masa, ahora os pongo fotos explicativas.
Cortamos con un cuchillo y freímos en aceite bien calientes y no poniendo demasiada cantidad de churros en la sarten.
(En la freidora también se pueden freir). Os he puesto aceite de girasol, por eso de que su sabor es neutro y no le aporta "sabores extra" a los churros, pero no habria ningún inconveniente en utilizar de oliva.
Freímos, pasamos a un plato con papel de cocina para que le absorba el exceso de aceite y les ponemos azúcar al gusto por encima.
Ahora sólo nos quedaría, preparar un rico chocolate ... buen provecho y a disfrutar de la merienda!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario