viernes, 26 de octubre de 2012

CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS CON PICATOSTES DE QUESO


Si ya habéis cocinado la crema de calabacin de la Escuelina, esta receta os sonará de algo, ya que se preparan de igual forma, lo único que cambiamos el calabacin por los espárragos trigueros ....
Es muy fácil de preparar y conseguiremos una crema muy suave, rica, sana y ligera .... ideal para la "operación bikini", además es muy buena forma de darles a los niños verdura, aunque bueno, ellos ven algo verde y .... en fin, intentar se puede intentar jejj otra cosa es que lo podamos conseguir.

INGREDIENTES  (4 raciones.).

- 500 grs de espárragos trigueros ( pueden ser frescos ó congelados, a mi, siempre me gusta tener congelados ya que me descuido y se pueden utilizar para infinidad de platos.).
- Media cebolla grande ó una mediana.
- 300 grs de patata.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 600 ml de caldo o en su defecto agua y media pastilla de caldo de carne.
- 2 quesitos.

INGREDIENTES PARA LOS PICATOSTES DE QUESO:

- Queso rallado, vale curado ó semicurado.


Empezaremos la receta, poniendo en una cazuela el aceite, al que le añadiremos la cebolla troceada, la podéis picar como queráis porque luego irá triturada.
Doramos la cebolla y añadimos los espárragos bien lavados y troceados.En este caso, no hace falta quitarles el tallo, que es la parte más dura, ya que haremos un puré y aquí podemos aprovechar todo, todo y todo.
Rehogamos  unos 5 minutos y añadimos la patata, pelada y cortada en láminas gruesas.
Removemos todo bien para que compartan sabores y dejamos unos tres minutos.
Es tiempo de añadirle el agua ó caldo, siempre caliente ó templado.

Dejamos cocer durante 15 minutos aproximadamente, ó lo que es lo mismo hasta que pinchemos los espárragos y estén suficientemente blandos para hacerlos puré.( Se puede hacer perfectamente en olla exprés o rápida, aquí cada cual que calcule el tiempo en función de su "máquina").

Trituramos con la batidora, y si tenéis pasa purés pasadlo por el .... yo lo uso mucho, su función es "quedarse" con las pieles de las verduras, le dará una textura más suave a nuestras salsas.

Ahora lo pondremos al fuego y le añadiremos los dos quesitos, batiremos con las varillas para que se deshaga bien, pero bueno, como no es un queso que se funda fácilmente, si véis que tiene trocines sin deshacer podéis darle un toque de batidora ....

Ya está lista nuestra crema ahora le toca el turno a los picatostes ... tienen un nombre "científico", pero como yo no he estudiado cocina, no sabria decir cual es, pero bueno, lo he traducido a "nuestro idioma de andar por casa" ... creo que así lo vamos a entender tod@s.
Tendremos que utilizar queso rallado, yo en este caso, he aprovechado un trozo de queso, de esos  que tenemos por la nevera, que el pobre, estaba  más duro que una piedra .... lo he rallado con el rallador.
Ponemos una sartén al fuego, para que se caliente pero SIN aceite.
Cuando haya cogido buena temperatura le vamos poniendo encima el queso en pequeños montoncitos, cuando veáis que la parte de abajo ya tiene color con cuidado le dáis la vuelta y retiraremos cuando esté doradito que no quemaiitoooooooooooooooo!!!!!

Nada más, yo aquí os dejo la receta, os paso el testigo .... buen provecho escueliner@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario