viernes, 26 de octubre de 2012

Espaguetti con ajos y atun

No os asustéis por lo que os voy a decir ... ya que yo definiría a esta receta como un "aquí te pillo aquí te mato gastronómico" ... jejeje ...si, habéis oido bien ... ya que esta,  es una receta que haremos en cero coma, y encima con un resultado espectacular ... consiguiendo un plato sano, barato, rico y rápido ... por favor ... no me digáis que podemos pedirle más!!!
Yo estoy encantada, de, haciendo "esperimentos de esos mios", haber llegado hasta éste plato ... ya que utilizo en él dos de mis ingredientes favoritos, el atún de lata y los ajos .... a eso, le sumas los spaguetti y llegarás a la gloria en cada bocado!!!!.

INGREDIENTES:

- Spaguetti.
- Ajos.
- Atún de lata.
- Aceite y sal.

Nada más que estos ingredientes, y lo mejor de todo es que cocinaremos este plato en 10 minutos ó incluso menos si es que vamos a utilizar unos spaguetti que tengamos ya cocidos en la nevera.
( Hago aquí un paréntesis para daros un truco sobre este tema ... si tenéis en  la nevera unos macarrones ó spaguetti que os hayan sobrado, para volver a utilizarlos y que estén como recién cocidos debemos poner agua a hervir, sin sal ni nada, y cuando este ya en ebullición le añadimos la pasta ya cocida, nada, un minuto ... lo justo para "resucitarlos" ... quedarán como recién cocidos.).

No os he puesto medidas, porque depende de cuánta cantidad queráis preparar lo que si os diria que yo utilizo una lata de atún por persona.
La cantidad de ajo también varia dependiendo de si os gusta más o menos su sabor.

Cocemos los spaguetti en abundante agua con agua y sal. ( Cuando el agua empiece a hervir le añadimos la pasta, y la dejamos cocer el tiempo que nos indica el fabricante ó algo más i no nos gustan al dente.).
Los ponemos a escurrir.
Mientras en una sartén ponemos aceite de oliva, el suficiente para rehogar en él los ajos ... éstos se los añadiremos picados ó bien en láminas ó en pequeño, como más nos guste, siempre con el aceite en frio ... me explico ....
Si ponemos una sartén con el aceite a calentar y cuando ya esté caliente le añadimos los ajos, ¿ qué vamos a conseguir? ... pues el efecto "chacho" ... "chamuscación segura" jeejj ajos quemados, incomibles .... y como en la Escuelina nos adelantamos a ese tipo de contratiempos haremos lo siguiente .... en frio añadimos el ajo cortado al aceite y ahora es cuando lo pondremos al fuego, así controlaremos desde el minuto cero la cocción de nuestros ajos ....
Pues bien, hacemos eso y los doramos un poco, añadimos entonces los spaguetti bien escurridos y rehogamos.
Les ponemos un poco de sal y volvemos a remover.
Ahora sólo nos queda añadirle el atún de lata, desmigado ... mezclamos y ... tacham ... delicius!!!!!!!!!!
Espero que os apuntéis esta receta, es más,  que la pongáis un asterisco rojo bien gordo porque se lo merece, se merece que no la dejéis  en el olvido ya que os será muy útil para poder llevar esos dias de nuestra vida ( que por suerte ó por desgracia son casi todos), en los que las prisas nos acompañan allá donde vayamos ....
Sólo me queda decir que disfrutéis de esta super receta, y buen provecho Escueliner@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario