viernes, 26 de octubre de 2012

Filete de panga relleno


¿ Qué decir de esta receta?, pues bueno, lo primero, que no hace falta esperar a ninguna ocasión especial para prepararlo, ya que los ingredientes que vamos a utilizar no son nada "raros" ni nada "caros" .... hacerlos no requiere demasiada dificultad y el resultado es bueno buenísmo ... creo que al ver la foto os hacéis una ligera idea!!!!

Yo, lo he comido estas navidades, lo hizo mi hermana Rocio y le salió .......... impresionante!!!!.

Bueno, sin más dilación me voy a poner con los ingredientes ... el resto ... irá seguido ....

( Cómo hace bastante que no lo cocino, las cantidades irán a ojo, en cuantas lo haga que será en breve os actualizaré las cantidades.).

INGREDIENTES:

Para el relleno.

- Filete de panga. ( yo utilizo el congelado que sale muy bueno,  pero fresco por supuesto que también sirve.). Se puede hacer con filete de lenguado, algo más "fino" queda pero a la hora de prepararlo, se manipula mucho mejor el de panga ( y es bastante más barato!!!).
- Gulas.
- Langostinos ó gambones.
- Algún tipo de pescado ... por ejemplo un filite de merluza congelada, cabra .....
- Un trocin de puerro.
- Un poco de pastilla de caldo de pescado y sal.
- Un poco de bechamel para que "ligue" el relleno.
- Aceite.

Para la salsa.

- Cebolla.
- Puerro.
- Pimiento rojo ó verde el que más os guste.
- Ajo.
- Un poco de pastilla de caldo de pescado y sal.
- Utilizaremos las cabezas y cuerpos de los langostinos.
- Agua.


Lo primero que haremos, será preparar la salsa en la que irán los filetes de panga cocidos, para que, mientras se termina de hacer, poder preparar el resto de la receta.
Utilizaremos una técnica que no hemos usado nunca en la escuelina, pero con un resultado super interesante y por supuesto riquísimo ....  he de reconocer, que cuando lo leáis os sonará raro y seguro que pensaréis  ¡¡¡ menuda cerdada", pues bueno cerdada o no, os diré que conseguiremos un caldo im ... presionante!!!.

En una cazuela ponemos un poco de aceite, digo un poco porque como nosé cuantos langostinos usaréis ... dependiendo de si usáis más o menos irá la cantidad de aceite ... el caso es rehogar en él los cuerpos y las cabezas, cuando hayan cogido color añadimos una cebolla pequeña en trozos, un puerro también en trozos, el pimiento ( no pongáis demasiado), un diente de ajo .... removemos bien para que "compartan sustancias" y añadimos agua, a ojo .... ( depende de la cantidad de fiteles que tengamos, según esto, necesitaremos más o menos cantidad de agua).
Le añadimos pastilla de caldo de pescado ( cantidad en función del agua), y un poco de sal.
Dejamos que se cuezca hasta que la verdura esté cocida ... y ... aquí viene el paso buaffffffffffffff ... cogémos la batidora y batimos TODO si si, absolutamente todo, caldo, verduras y cabezas y cuerpos de los langostinos .....
estos le daran un sabor al caldo que ni las mismisimas langostas!!! después eso sí, tenemos que colarlo bien, entonces nos ayudaremos de un colador normal y corriente, un chino ( ¿ sabéis a lo que me refiero no? jejej) ó incluso con el mismo pasapurés ... el caso es deshacernos de eso, con lo que corremos el riesgo de ahogarnos ....

Ya tenemos la salsa, ahora le toca el turno al relleno.

Picaremos un poco de puerro al que colocaremos en una sartén junto con un poco de aceite, lo pondremos en frio porque sino seguro que el puerro se nos "chamusca" .... cuando esté  pochado añadimos en primer lugar los langostinos, ya que tardaran un poco más en cocinarse que el resto del relleno, cuando ya se nos hayan puesto un poco "colorados" incorporamos las gulas cortadas en trozos y el pescado al cual, le habremos dado un ligero hervor, refiriéndome a ligero siempre dependiendo del grosor de éste, ( este paso le haremos para no ponerlo crudo del todo)  a continuación lo cortaremos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños para incorporarlo al relleno con las gulas y los langostinos.
Rehogamos todo perfectamentes y cuando esté tenemos dos opciones.
La primera seria tener ya un poco de bechamel hecha, entonces se lo incorporaríamos.
La segundo seria, hacer una junto con todos los ingredientes, igual que hicimos el dia de los pimientos rellenos de gulas y gambas ... esto es ... añadirle la harina ( media cucharada, una o  dos dependiendo de la cantidad de relleno a preparar), dejamos que la harina se integre bien, removemos durante unos tres minutos, con esto, conseguiremos que la harina se cocine,paso fundamental en la bechamel ... cuando este paso le tengamos "controlado" añadimos poco a poco la leche caliente, veréis que se va formando ya la bechamel ... seguiremos incorporando leche hasta obtener la misma textura que si de unas croquetas se tratase. ( Por cierto, ponerle a la mezcla un pelin de pastilla de caldo de pescado y un poquitin de sal ... después hay que probarlo para que no nos quede ni soso ni salado.).
Lo dejamos enfriar un poco.
Ahora, estiraremos un filete y le pondremos por encima parte del relleno, una capa ni muy fina ni muy gorda, después ponerle encima otro filete, como si de un bocadillo se tratase.
Cortad el "bocata" por la mitad.
El resultado lo pasaremos por harina y huevo y le daremos un "golpe" de aceite, con la pura finalidad de que selle y por supuesto de darle color, no necesitamos que se cocine en exceso ya que ese trabajo se le daremos a esa compañera suya ... me refiero a la salsa que ya la tenemos ansiosa por compartir " cazuela" con esos filetes rellenos que nos han quedado tan apetitosos!!!.

El anteúltimo paso será ponerlos a cocer durante 10-15 minutos a fuego medio .... quedaran espectaculares!!!
Os decia el anteúltimo porque el último será coger plato y tenedor y "catar" semejante delicia ... que os aproveche!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario