viernes, 26 de octubre de 2012

Garbanzos con espinacas


Hoy, no tenemos muchas ganas ni de manchar la cocina, ni de tirarnos dos horas cocinando, que los cocinillas también necesitamos un respiro de vez en cuando!!!!.
¿ Cómo conseguiremos un plato de esos ricos de cuchara en tan sólo 10 minutos? ... pues muy sencillo, tirando de "bote" a tope.
Utilizaremos muy pocos ingredientes, pero sanos, saludables y nutritivos.

INGREDIENTES:

- 1 Bote de garbanzos cocidos.
- 1 Bote de espinacas cocidas. ( no utilizaremos toda la cantidad porque sería demasiado ... pondremos la cantidad al gusto.).
- Ajo y aceite.


Lo primero será, sacar los garbanzos del tarro, quitarles  el agua de conservación y ponerlos en un escurridor, el segundo paso, será pasarlos bien por el grifo del agua para limpiarlos a fondo.
( Si los garbanzos os gustan más blandos, les podéis dar un hervor en agua para que estén más tiernos).
Ahora, le toca el turno a la verdura, yo he utilizado espinacas pero se puede hacer con acelga, repollo ... todas estas también las podréis encontrar ya cocidas.
Escurrimos bien la verdura para que no tenga mucha agua, ya que al ponerlo en contacto con el aceite  saltaría a tope.
En una sartén pondremos unas cuantas cucharadas de aceite, unas tres, más o menos y le añadimos un diente de ajo cortado ... podéis cortarlo en pequeñin o en láminas ....  siempre en frio, para que no se nos queme el ajo al ponerlo directamente sobre el aceite caliente.
Cuando el ajo, tenga ya un poco de color añadimos la verdura ... rehogamos bien, despues incorporamos los garbanzos y mezclamos  para que "compartan sabores y sustancia" .... ahora tenemos que probar y corregir de sal si hiciera falta.
Digamos que aquí se acabaria el proceso, pero .... que sepáis que se le puede enriquecer algo más .... os explico.
Yo ese dia, habia hecho sopa, entonces añadí un poco del caldo de la sopa para que me quedara un poco caldoso, si no tenéis caldo pues nada, un poco de agua y un trocin de pastilla de caldo de carne .... también le habia puesto carne a la sopa (gallina), entonces lo corté en pequeño y se lo añadí ... esto son pequeñas ideas que os pueden ayudar a mejorar, si cabe este plato tan completo.( Si por ejemplo, le habéis añadido garbanzos a la sopa podréis utilizar estos en vez de los del "bote" ... manera de amortizar una sopa de una forma ... ¡¡ que ni los mejores economistas!!).
Este es un plato único, fácil, barato y muy "cómodo de preparar" ... con él dejaremos resuelto el menú de un dia de esos con prisas ....
Espero que os resulte interesante y que a partir de ahora, no falten en vuestras despensas particulares las conservas ya cocidas,  que son un recurso más que aconsejable para esta vida "tan rápida" que llevamos ..... que os aproveche!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario