viernes, 26 de octubre de 2012

Lunitas


No sé si decir que son galletas, pastas ó incluso polvorones .... lo que si os puedo decir fijo es que están super ricas, tan suaves que comes una, otra, otra .... que peligro!!!!
Además son muy fáciles de preparar .... esta vez, como muchas otras, he contado en mi cocina con mi "pequeña pinche" Sofia,  siempre más que dispuesta con esto del cocineteo ... le encanta "rebañar", la da igual que sea la masa de un bizcocho, los restos de chocolate fundido, la masa de unas galletas ... se lo come crudo y claro, cuando sale todo ello del horno ya ni os cuento, se pone fina filipina!!!!.
Os relato esto, para que veáis que si una niña de 7 años es capaz de hacerlas ... este creo, es un dato muy significativo jejej!!!!

INGREDIENTES:

- 125 grs de mantequilla en pomada.
- 65 grs de azúcar glass.( vale casera, es decir, azúcar normal molida con molinillo, termomix etc.).
- 125 grs de maicena.
- 60 grs de harina.
- 1 cucharada de azúcar avainillado.
- Media cucharadita de canela. ( Le da un toque muy particular, no es para nada un sabor fuerte ... asique aunque no "os encante" la canela podéis ponerla.

Os aporto muchas fotos explicativas, aún así os voy a explicar los pasos.
Lo primero será mezclar en un bol, el harina, la maicena, el azúcar avainillado y la canela.
En otro recipiente ponemos la mantequilla a temperatura ambiente bien blandita junto con el azúcar.Batimos, ó bien con varillas electricas ó bien de forma manual ... cuando la mantequillla y el azúcar estén bien integrados vamos añadiendo la mezcla anterior cucharada a cucharada, hasta incorporarlo todo.

La masa estará lista, debemos dejarla reposar, envuelta en film transparente y metido en la nevera ... con una hora sería suficiente pero si lo dejamos de un dia para otro (osea una noche entera) pues mejor que mejor .... si la dejáis toda una noche, veréis que cuando la sacáis está durísima, ya que lleva mantequilla, y esta, al enfriar se queda así .... pues nada, la dejáis un rato fuera hasta que veáis que la masa está manejable.

Formaremos pequeñas bolitas, las cuales, aplastaremos con cuidado con un tenedor, pero aplastamos suave, sólo para que le de la forma, porque luego en el horno, tienden a aplastarse muy mucho.
A mi me gustan delgaditas, si queréis que sean más gruesa pues nada, ponéis más masa.
Vamos colocando las bolitas en la bandeja del horno, sobre papel de horno ... separándo unas de otras para que no se os peguen.

Precalentamos el horno a unos 175 grados ( dependiendo de cada horno), durante unos diez minutos.
Cuando estén las sacamos y las dejamos enfriar, después sólo nos quedará echarles azúcar glass por encima, yo lo hice ayudándome de un colador.

Pues nada, mi misión ya está cumplida, os he dejado la receta ... ahora os toca a vosotr@s poneros manos a la obra, a trabajar!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario