viernes, 26 de octubre de 2012

Magdalenas decoradas

MAGDALENAS DECORADAS

de MI Escuelina De Cocina, el El jueves, 8 de marzo de 2012 a la(s) 9:48 ·

Hoy, haremos unas magdalenas ... pero no unas magadalenas cualquieras no .... sino unas muy elegantes y a la vez sencillas .... les daremos un toque  especial .... la verdad es que son ideales para hacerlas con los niños, sin duda una forma muy sutil de ir introducciéndol@s, casi sin que se den cuenta, en el mundo de la cocina .... "asignatura" que falta en nuestros colegios y que veo super necesaria para la vida de nuestros hij@s .... para cuando se nos independicen ... que no sólo se alimenten de bocadillos .... pero bueno, no deja de ser una opinión personal .....
Por eso, debemos poner nosotros de nuestra parte y enseñarles en casa ... el primer paso será pedirles una pequeña ayuda en la cocina cuando estémos haciendo algo, ellos aunque colaboren en un sencillo paso se sentiran muy útiles y estoy segura que a partir de ahí ... empezaran a sentir "algo especial", por esa habitación de su casa en el que no están mucho tiempo al dia .... LA COCINA.
A ver ... que me pierdo ... sigamos con nuestras magdalenas .....

INGREDIENTES:

- 3 huevos.( siempre a temperatura ambiente).
- 125 grs de harina de reposteria.
- 125 grs de azúcar.
- 125 ml de aceite de girasol.
- 1 sobre de levadura tipo royal.
- Rayadura de limón.
- Azúcar para poner de decoración.

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

- Fondant de colores.
- Cortadores.
- Algún elemento líquido para pegar el fondant a la magdalena ( miel, almibar, mermelada, dulce de leche, incluso agua.)
- Si utilizamos unas cápsulas (los moldes de papel de las magdalenas) decoradas nos quedaran más bonitas, siempre decorándolas " a juego" con los colores de las cápsulas ... capichi????.


Separamos las claras de las yemas.
Batimos las claras a punto de nieve y cuando ya las tengamos listas le añadimos el azúcar, seguiremos batiendo para que se integren bien ambos ingredientes.
Le toca el turno a las yemas, mezclamos todo bien.
Añadirémos el harina que tendremos tamizado y mezclado con la levadura. ( para tamizar la harina no hace falta comprarse ningún artilujio extraño, nos ayudaremos de un colador que de "eso" tenemos en todas las casas, y la levadura se la incorporaremos después de tamizarla.).
Lo ante último que añadiremos será el aceite, esto ya ayudándonos de una "lengua de reposteria" si tenemos, haciendo movimientos envolventes, para que no se nos "baje" la mezcla.
Un toque de rayadura de limón y listas!!!.
Ahora repartiremos la masa en las cápsulas llenando la tercera parte del molde, no más porque sino se nos van a salir del molde ... le vamos a dar un toque de azúcar muy rico, una vez esté la masa en la cápsula espolvoreamos con azúcar la parte de arriba, luego, al hornearse quedará crujiente y muy rico.

Hasta aquí la receta de unas magdalenas "normales y corrientes", ahora, vamos a darles el toque elegante ....

Necesitaremos colorantes alimenticios, los venden en las grandes superficies, donde están todas las cosas de repostería, yo siempre he visto un pack que vienen tres colores, amarillo, rojo y azul ... suficiente para nuestro cometido.
( Yo tengo de los colorantes en gel que utilizo para mis tartas fondant, son buenos pero estos otros también dan buen resultado y no hay que comprarlos por internet.).
El segundo ingrediente que nos hace falta para la decoración es el fondant ... sabéis que en mis notas podéis encontrar la receta para hacerlo en casa si es que no podéis acceder al que ya viene comprado.

Entonces, para darle color a lo que es la magdalena en si misma, le añadiremos unas gotas de colorante a la masa ya terminada (también con movimientos envolventes).
Vamos a hornearlas.
Precalentamos el horno a 180 grados y las tendremos dentro unos diez minutos, esta la primera tanda porque luego, como el horno va cogiendo calor tardaran menos.
¿ Cómo sabremos que nuestras magdalenas están ya listas?, pues muy fácil, de igual forma que lo hacemos con los bizcochos, cogemos una brocheta o un palillo y las pinchamos, si sale limpio es que la masa ya está perfectamente cocida sino, esperaremos un poco más ( es importante no estar abriendo el horno sin ton ni son, cuando veáis que han subido suficiente procederéis a comprobar como están por dentro.)

Las dejaremos enfriar bien antes de pasar a decorarlas.

Para la decoración necesitaremos el fondant ya teñido, algún cortante que tengamos por casa y un poco de almibar, mermelada ó miel, por ejemplo, para pegar el fondant a la magdalena ... como si queréis utilizar agua, el fondant necesita un elemento líquido para poder ser pegado a cualquier superficie.
Trabajaremos el fondant como si fuese plastilina tanto para su manipulación como para darle forma.
Si teneis un "tapete" de esos de silicona perfecto, sino pues un mantel de esos de hule seria perfecto ... sino, pues en la mesa de la cocina y listo, eso si, pondremos un poco de azúcar glass en ella para que el fondant no se pegue.
Cuando ya, le hayamos dado forma, le pondremos con la ayuda de un pincel ( si no tenéis con el dedo) un poco del líquido como si fuese pegamento, y las pegamos encima de la magdalena.

Pues nada, le damos forma, y lo pegamos a la magdalena ... de esta forma tan sencilla decoraremos nuestras "super magdalenas" ....
Estoy segura de que este método os ha resultado muy interesante para sorprender a propios y extraños dándoles a unas simples magdalenas un toque muy pero que muy especial y personal, o lo que es lo mismo el toque Escuelinero que es .... lo más jejejj

No hay comentarios:

Publicar un comentario