viernes, 26 de octubre de 2012

Pan de ajo y perejil


Seguro, que hasta ahora, no habéis pensado en lo fácil que es preparar un pan de ajo casero, sin conservantes ni colorantes .... algo diferente con lo que podemos sorprender a nuestros comensales ....
Tendremos que utilizar muy pocos ingredientes, pero juntos, "nos daran" una receta estupenda y sino ya me lo diréis!!!!

INGREDIENTES:

- 1 baguette precocida.
- 1 diente de ajo grande.
- Unas hojas de perejil.
- 60 grs de mantequilla sin sal.

Cuando me he puesto con esta receta, me ha venido a la memoria, con nostalgia,  unos recuerdos de esos que a veces están "dormidos" en nuestra mente ...
Cuando era pequeña, en casa de mi abuelos paternos,  untabamos rebanadas de pan con mantequilla y las metiamos en el horno de una cocina de carbón que tenian ....¡¡¡  como disfrutábamos comiéndonos ese delicioso pan tostado!!!.... y lo mejor de todo era la compañia ....ahora aunque la cocina de carbón todavia está ellos no, pero seguiré comiéndome mi pan tostado teniéndolos  siempre siempre en mi recuerdo ¡¡¡ que afortunados somos en tener "nuestra memoria particular" .... !!!.

Bueno, vamos a empezar con las instrucciones de la preparación de esta sencilla y rica receta.
Pelamos el ajo y le partimos por la mitad quitándole la parte central, esa especie de "raiz" que tienen en el medio.
Lo ponemos en el vaso de algún tipo de batidor que tengáis y sinó, con la batidora normal tambíen podría hacerse.
Le añadimos el perejil, más o menos al gusto, os pongo una foto para que veáis cuanto le puse yo,  ya que me es difícil determinar la cantidad, pero bueno, en este ingrediente no hace falta realmente una medida exacta, va más bien al gusto.
Lo batimos bien y cuando esté deshecho añadimos la mantequilla, que debe estar en pomada ( que esté blandita, para ello la sacaremos un rato antes de la nevera y si se nos olvida, le damos un "golpe de micro" y listo!!!).
Lo dicho, le incorporamos la mantequilla cortada en cuadraditos para que se triture mejor y batimos bien.
Hemos conseguido aromatizar esa mantequilla con unos sabores  espectaculares ( bueno, para quien le guste el ajo claro está).

Cortamos nuestra baguette en rebanadas del grosor que queramos, yo, las corto intermedias, ni finas transparentes ni gruesas ( es que sinó, conseguiremos un mazacote de pan que no lo pasamos ni con tres litros de agua!!!).
En la bandeja del horno, bueno, a mi me gusta hacerlos en la rejilla, ya que así les llegará bien el calor por ambos lados.
Ponemos papel de horno y colocamos las rebanada encima, yo, los picos del pan los quito, no los pongo, eso ya, va en gustos.
Ayudándonos con una cuchara de postre vamos untando cada rebanada del pan, no hace falta poner muchísimo porque el sabor del ajo será bastante fuerte.
Primero se unta por una parte, se hornea  y después por la otra.
Lo meteremos al horno que ya tendremos precalentado a 200 grados, yo lo pongo con calor arriba y abajo y la bandeja la coloco en a la mitad del horno ( ni arriba del todo ni abajo.).
El tiempo lo tenéis que calcular a ojo, esto es, dependiendo de si os gusta más o menos tostado.
Sacamos del horno y le damos la vuelta a cada rebanada repitiendo el paso de untado.
Otra vez al horno.
Un consejo, si no lo váis a comer el mismo dia, sólo tendréis que guardarlo en algún tarro o tapper hermético para que se conserve mejor.

¿ Interesante receta no? .... seguro que ahora ya lo véis fácil,  pero  más de uno y más de dos,  posiblemente nunca han pensado en lo fácil que es hacerlo .... ahora mismo voy a probar este pan que está como para perder el sentio!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario