viernes, 26 de octubre de 2012

Pan de pita relleno


El pan de pita está riquísimo, a mi personalmente lo que más me gusta de el es que es super crujiente .... y por su sabor, admite cualquier tipo de relleno, ya bien sea en caliente o en frio, es un pan muy camaleónico ... fácil de "combinar" con cualquier sabor que se nos ocurra, por eso, debemos contar con él siempre en nuestra despensa, nos sacará de más de un apuro ... sobre todo a partir de hoy, que ya tendréis dos recetas para prepararlo, a eso le sumáis vuestros gustos e ingenio y obtendréis un buen aliado para acabar con vuestra rutina alimenticia!!!.

Vamos a preprarlo de dos formas diferentes pero las dos muy ricas!!!

Prepararemos una caliente y otra fria ... ñan ñan ... se me está haciendo la boca agua jrjrjrjj!!!!

INGREDIENTES PARA EL RELLENO CALIENTE:

- 4 panes de pita
- Pechuga de pollo pequeña.
- Una cebolla mediana.
- Medio pimiento verde de freir ( italiano, podéis utlizar pimiento verde normal, entonces sólo un poco.).
- Salsa de  Tomate ( o la  hacéis en casa o utlizáis el que ya viene echo, yo uso éste último).
- Salsa picante tipo tabasco. (opcional).
- 3 cucharadas soperas de aceite.

Cortamos la pechuga en dados medianos.
Ponemos la sartén en el fuego con el aceite, al cual, añadimos la cebolla cortada al gusto ( esto es, si no os importa encontrar trozos pues lo podéis cortar en juliana, si por el contrario no os gusta mucho el tema de encontrar tropezones, pues lo hacéis pequeño .... ).
Dejamos que se cocine la cebolla durante unos 3 minutos y añadimos el pimiento cortado en pequeño.
Dejamos otros 5 minutros y añadimos los trozos de pollo sazonados con sal y pimienta (opcional.).
Removemos bien dejándolo al fuego hasta que el pollo esté suficientemente hecho entonces,  añadimos la salsa de tomate, la cantidad exacta no sabria decirla, pero bueno, que os quede una mezcla jugosa.
El último paso será ponerle un poco de salsa picante, ésto sólo en el caso de que os guste ... pero ojito no os paséis que luego igual os tenéis que poner al lado un caldero con agua ejejej !!!!.
Dejáis un par de minutos para que se cocine todo junto.
 Ya está, nuestro relleno caliente para el pan de pita .... ahora vamos con el relleno frio.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO FRIO:

- 4 panes de pita.
- Una pechuga de pollo pequeña.
- Lechuga.
- Tomate natural.
- Mahonesa.
- Un diente de ajo. ( opcional).
- Sal y vinagre.
- Aceite ( sólo un poco ... debemos hacer el pollo casi a la plancha).

Este relleno es muy fresco y ligero ....
Lo primero será cortar la pechuga de pollo en tiras.
Lo segundo será poner el ajo en láminas o en cuadraditos en una sartén con un poco de aceite y poner a calentar, en frio, para controlar bien que no se nos quemen.( Si no os gusta el sabor del ajo, pues nada, rehogáis el pollo sólo en aceite).
Cuando estén ya un poco dorados añadiremos la pechuga sazonada con sal .... lo tendremos al fuego hasta que notéis que el pollo ya está listo, es interesante que coja color tostado, mejorará su sabor ... pero esto no significa que lo tengamos demasiado tiempo en el fuego, sino que le demos al final fuego fuerte para acelerar su "tostadito".
Apartamos y reservamos ya que tiene que enfriar.

Mientras vamos preparando como una ensalada, la lechuga la cortamos con el cuchillo en trozos pequeños, el tomate también lo cortaremos en dados chiquitines, esté paso podrémos hacerle más facilmente si nos ayudamos de una tabla de cocina y de un cuchillo que corte bien  ... vamos poniendo en un bol.
Aliñaremos comos  si fuese una ensalada, con un poco de sal, y un poco de vinagre, no le pondremos aceite ( ya tienen aceite las pechugas y la mahonesa) y mezclamos todo bien.
Añadimos como una cucharada de mahonesa y volvemos a mezclar.
Por último incorporamos las pechugas ya frias y mezclamos todo a conciencia.
Segundo relleno listo!!!

Ahora sólo nos queda saber cómo meterlo en el pan.
En el envase os pondrá el fabricante cómo utilizarlo, pero bueno, ya os lo adelanto yo.
Tenemos que meterlo un poco ó bien en el horno ó en el tostador ... yo siempre opto por la segunda ... pero antes, debemos mojar ligeramente el pan, metemos la mano debajo del grifo y después escurrimos el exceso de agua, pasaremos la mano por el pan para darle un ligero toque de humedad.
Lo metemos al tostador un momentin y  ya está.
Cuando enfrie un poco, le damos un corte con el cuchillo en la parte de arriba... pero sin llegar a separar  las dos partes del pan, tiene que quedar como un sobre para que no se escape el relleno.

Nada mas, hoy un dos por uno, veréis como os gusta esta receta,  ideal para el fin de semana ... buen provecho y hasta la siguiente receta escueliner@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario