viernes, 26 de octubre de 2012

Pastel de fresas


Estaréis conmigo de acuerdo en que este postre, como poco, es delicioso!!!
Os explicaré como hacer los pasteles pero, que sepáis que se puede hacer de igual forma una tarta, lo que pasa, es, que me apetecia hacer algo en porciones ... y se me ocurrió la idea del pastel, por lo tanto, le sacaréis muchísimo partido a esta receta ya que es bastante "camaleónica" ... además, el bizcocho que haremos es perfecto para un brazo de gitano, entre otras cosas, asi que, no perdáis esta receta ... os será  muy útil.

No os daré muchas explicaciones ( eso pienso, pero bueno, ya me conocéis que luego me enrollo y me enrollo ... ains, procuraré cumplir mi palabra jejej!!!.), porque os aporto bastantes fotos, así, pienso que es más fácil entender todo, todo y todo!!!.

INGREDIENTES:

- Para el bizcocho:
                            - 4 huevos.
                            - 4 cucharadas colmadas de azúcar.
                            - 4 cucharadas colmadas de harina blanca( yo uso de repostería).

Super sencillo, y super esponjoso .... sin levaduras ni nada .... en  las fotos os explico como hacerle.
A la hora de hornearle, precalentamos el horno a 180 grados y le dejamos como unos diez minutos, con calor arriba y abajo ... yo le horneo en la parte más baja del horno, si veo que se me queda muy blanco al final, le subo de nivel y le doy a gratinar ... pero no es obligatorio, una vez tapado no se verá.

- Para el almibar:
                             - 300 ml de agua.
                             - 3 cucharadas colmadas de azúcar.
                             - 3 cucharadas de vino blanco.
                             - 2 fresas en trozos.

También es muy fácil de preparar, lo tendremos en el fuego unos diez minutos.

- Para el relleno:
                             - Nata montada.
                             - Fresas.

Las cantidades si que serán a ojo, ya que sobre gustos no hay nada escrito, a unos nos gusta con más nata, a otros con más fresas ... asi que este paso ... cosa vuestra!!!
Lo que sí os diría, que la nata la tengáis en la nevera antes de "montarla", por supuesto utilizaremos nata para montar y no para cocinar, yo para esta receta utilicé 400 ml pero me sobró un poco.
Además de que la nata esté fria, también es interesante que el bol donde montemos la nata esté frio también .... son truquillos muy eficaces, ya que hacen que la nata se monte mejor.
Acordaros de, cuando ya esté lista,  añadirle el azúcar, al gusto ... dependiendo de lo golos@s que seáis.

Ya lo tenemos todo, ahora, os explicaré todos los pasos en las fotos.
Espero que os haya gustado este postre, es ideal .... ideal para coger una cuchara y no parar jejej yo ya he cogido la mia, buen provecho Escueliner@s!!!!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario