viernes, 26 de octubre de 2012

Pate de Atun


Si ... lo confieso .... soy adicta al atún de lata ... me encanta!!!!, es un ingrediente que no puede faltar en mi "fondo de despensa" .

Esta es una receta súper fácil de hacer, y con un resultado superiorrrrrrrrrrr!!!!.

Ahora mismo os la enseño ya veréis como no miento si digo que es de esas que no debemos perder porque nos sacará de más de un apuro y sinó ya me lo diréis.

INGREDIENTES:

- 1 lata de leche evaporada también llamada leche ideal (420).
- 4 latas pequeñas de atún, puede ser en aceite de oliva o en aceite vegetal, yo uso el vegetal. ( me refiero a latas pequeñas a esas redondas que vienen en pack de tres).
- 3 huevos.
- 4 cucharadas soperas de tomate frito.l
- Un poco de sal, yo pondría la "puntina" de una cuchara de postre.
- 2 cucharadas de postre de pan rallado ( para que ligue mejor la mezcla.)


Fácil y sencillo .... mezclamos en un bol todos los ingredientes y los batimos con la batidora.
No hace falta dejar la mezcla súper líquida, con que veamos que el atún está más o menos deshecho y mezclado bien con todos los ingredientes vale, yo diría que un minuto de batidora aprox.

Engrasamos un molde con mantequilla .... yo he utilizado de esos de aluminio pequeños por lo que repartí la masa en tres ... no me gusta hacer uno de tamaño XXL, no por nada, son manias mias .... veo un pate de esos que llegan hasta el infinito y más allá y no puedo .....
Además si los repartes en algunos pequeños tienes la ventaja de que se cuece antes, claro, a menos masa menos tiempo de cocción.

Precalentamos el horno a 200 grados y como hemos de cocinarlo al baño maria, pondremos en la bandeja del horno ( la negra) agua, la que lleve ... y encima los moldes ó molde con el paté .... de este modo quedaran cubiertos de agua más o menos hasta la mitad.

Dejamos a 180 grados durante 30-35 minutos dependiendo del horno ... es fácil saber cuando ya está listo ... lo primero porque si movéis despacio el molde y la parte del centro no se mueve como si de un flan se tratase estará ... pero el método más fiable es el del palillo ... le claváis un palillo ... primero en el centro y después en algún extremo ... si sale limpio estará.

Si le falta un poco apagamos el horno y le dejamos que termine de hacerse con el calor residual, si por el contrario ya está deberemos sacarlo inmediatamente porque sino se secará demasiado.

El tiempo que os he dado es si lo repartís en varios moldes pero si lo hacéis en uno grande puede que tengamos que dejarlo casi una hora ó algo menos.

La verdad es que poco más puedo contaros .... lo suyo es que os animéis con la receta y después ... ya me diréis ... que os aproveche escuelineros!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario