viernes, 26 de octubre de 2012

Solomillo al vermut rojo


¡¡¡ Qué nivel Maribel!!! .... ni vino blanco, ni vino tinto, ni cerveza, ni coñac ....  sino vermut rojo .... esto se pone interesante por momentos .... renovarse o morir!!!!
Este plato es muy elegante a la par que sencillo  ... de verdad verdadera ... veréis que se prepara  de una forma rápida y con un resultado de infarto!!!!.


INGREDIENTES:

- 400 grs de solomillo de cerdo ó ternera ( son 9 rodajas de grosor medio, es decir, ni muy finas ni muy gruesas.)
- 300 grs de cebolla ( una cebolla"hermosa" ó dos medianas).
- 300 ml de martini rojo ( vale marca blanca).
- 60 grs de mantequilla.
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva ( yo uso el suave).
- Media pastilla de caldo de carne y sal al gusto.
- Media cucharada de café de harina.
- Un trocin de queso de  rulo de cabra (opcional).

Lo primero de todo debemos "sellar" la carne ... no tenemos que  ir a correos para realizar este paso jeejj ahora os explico que significa ese palabro ....
Pues bien, sellar una carne, no es ni más ni menos que ... poner una sartén con muy poco aceite, como si fuesemos a preparar algo a la plancha ... y cuando esté bien caliente añadir los filetes ... no para cocinarlos sino para darles un pequeño susto jejej es decir lo que viene siendo vuelta y vuelta ... de esta forma al darle calor tan "fuertemente" los jugos interiores de la carne se quedaran ahí en el interior, cosa que agradeceremos al comerlos ya que gracias al "sellado" se conservaran jugosos .... capichi????,

Una vez tengamos este paso controlado los iremos  reservando en cualquier recipiente.

Por otro lado cortaremos la cebolla en juliana, esto es, como si fuesen medias lunas finas.( A mi me encanta la cebolla, por eso lo pongo en juliana porque me gusta encontrarme los trozos, pero si a vosotr@s no os gusta demasiado podéis cortarlo fino fino ... para que apenas se aprecie la cebolla ...).
En una cazuela  ponemos el aceite y la mantequilla a calentar y cuando estén calientes (tampoco exageradamente), añadiremos la cebolla, removemos y dejamos que se poche.
Cuando esté pochado ( ya blandita), le ponemos la harina y revolvemos bien para que mezcle bien con la cebolla, la cocinamos un minuto aproximadamente y añadimos la carne, el vermut y la media pastilla de caldo de carne.
Dejaremos que se cocine unos tres minutos, pensaréis que es poco tiempo, pero daros cuenta que la cebolla ya está cocinada, la carne además de  tener el "efecto sellado" necesitará poco para cocinarse, de este modo no se nos quedará como la suela de un zapato ..... con lo cual, en esos minutos le daremos tiempo a evaporarse al alcohol del vermut ....
Por último probaremos la salsa para ver como va de sal, si es necesario rectificarmos.

Veréis que os he puesto el queso opcional ... os explico ... el vermut y la cebolla son muy dulces, entonces, si no os gusta la salsa tan "dulzona" le podéis añadir el trocin de queso de cabra, a parte, de darle su sabor particular hará un contrate muy bueno ya que aporta su sabor un tanto agrio, le dará un toque muy rico.

Ya está, os lo dije, que sería fácil ....
¿ Quién necesita irse de restaurante, sabiendo recetas como esta?.
Ahí  os la dejo,  ahora os toca a vosot@s escoger el acompañamiento, os doy ideas ... patatas fritas, champiñones, unas verduras ..... ñan ñan .... que aproveche!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario