viernes, 26 de octubre de 2012

Sopa fria de frambuesa con helado


Ya sé que viendo el enunciado de esta receta estáis pensando .... " ¡¡¡ bufff ... demasiado sofisticado este postre!! ... lo de la frambuesa me mata !!!" ... pues de eso nada, dejadme que os dé cuatro explicaciones de nada ( buenoooo vale, que serán 8 jejej) y os aseguro que  cuando acabéis de leer la receta  habréis cambiado de opinión fijo!!!.

La historia de este postre comenzó este verano, en una cena de un restaurante .. la verdad que yo no me animé a pedirlo ... no me llamaba ... yo soy más de tarta de queso jejejj ... pero bueno, gracias a que Jose lo pidió pude probarlo .... sólo me hizo falta una pequeña cucharadita de semejante mezcla para quedarme maravillada con su sabor y frescura ... y lo típico ... pensé ... " ¿ porqué no me habré pedido yo este postre?" jeejej !!!.

Me quedé con la copla y no paré hasta poder hacerle yo misma ... y después de varias pruebas e investigaciones hoy os traigo la receta de un postre que os va a encantar!!!!.


INGREDIENTES:

- 350 grs de frambuesas ( son muy fáciles de encontrar porque son congeladas, de esta forma las podréis comprar en cualquier época del año).
- 150 grs de azúcar.
- 4 cucharadas soperas de zumo de limón.
- Medio litro de agua.

En una cazuela mezclamos todos los ingredientes y los ponemos a fuego medio, que se vaya haciendo despacio, sin prisa pero sin pausa, me refiero a que no lo pongáis desde el principio al 12 de la vitro .... con ponerlo al 6 vale ... removemos para que se unan bien todos los ingredientes ... y dejamos que se vayan haciendo .... cuando empiece a hervir lo dejamos unos 5 minutos y apartamos del fuego.

Necesita reposar unos 20 minutos ... pasado ese tiempo lo trituramos con la batidora y muy importante ... luego lo tendremos que pasar por un colador ya que la frambuesa tiene montones de semillas .... y por supuesto que ese es un ingrediente "extra" que no nos interesa para nada en nuestro plato!!!

Cuando se haya templado lo metemos en la nevera  ya que tiene que estar bien frio a la hora de comerlo.

A la hora de servirlo tenemos que revolverlo un poco porque el agua tiende a quedarse arriba y el resto de la "sustancia" abajo.

Lo servimos en un plato hondo ya que es una sopa y ponemos el helado en el centro.
Yo os recomiendo un helado de yogurt, de queso ó de nata ... el de vainilla también va muy bien.

Yo le puse helado de queso del que hacemos en la Escuelina y para facilitaros el tema haré un corta - pega para adjuntaros la receta aquí, así no tendréis que buscar ... pero ojo ... eso ya es "rizar el rizo" ...no hace falta que os compliquéis la existencia, compráis un helado y listo!!!!.


RECETA DEL HELADO DE QUESO



 Este helado a mi me encanta!!! y creo que cuando lo probéis pensaréis lo mismo ......
Tranquil@s no necesitaremos ningún tipo de "maquinaria rara" para poder hacerle, ya sabéis cual es la tónica general de la escuelina, nada de ingredientes carisísimos ni artilujios "imposibles" ....
INGREDIENTES:
- Una tarrina de queso philadelphia.
- La misma cantidad de nata para montar.
- Azúcar.
A que os habéis quedado con la boca abierta!!, pues si, sólo tres ingredientes para conseguir un helado "impresionante" ....
Pondremos en un bol el queso con el azúcar ... la receta lleva la misma cantidad de todos los ingredientes tomando como medida la tarrina de queso, pero a mi como según que cosas no me gustan demasiado dulces, en este caso pongo, en vez de la tarrina entera de azúcar  un poco más de la mitad .... dependiendo de lo golos@s que seáis poned más o menos ...
Batimos a "conciencia" el queso con el azúcar, aquí estará el secreto para que nos quede más rico ... se puede hacer con varilla a mano o con la batidora ...  cuando ya llevemos, por lo menos 5 minutos batiendo añadimos la nata, que esté fria de la nevera....
Cuando todos los ingredientes ya batidos tengan una textura cremosa lo meteremos en la nevera durante unas 5 horas ... removiendo la mezcla con la varilla cada hora y media más o menos... ( si lo echáis en una cazuela metálica mejor).
De todas formas, si por cuestión de tiempo no puediérasis hacer el paso de la nevera no pasa nada, yo antes de leer por ahí este tipo de trucos lo metia directamente al congelador y bueno.... cada vez que lo comía perdia el conocimiento de igual forma...
Si tenéis la máquina de hacer helados podréis hacer uso de ella.
Buscáis un recipiente que se pueda meter en el congelador, echáis el helado en el y listo ... directo al frio....
Yo siempre tengo un recipiente de un helado de esos comprados ... esas tarrinas grandes .. pero un taper hermético también os servirá....
Bueno, tambíen os quiero comentar, que la cremosidad de este helado no es igual que la de los helados industriales, lo primero porque no estamos utilizando heladera, pero bueno, antes de comerlo, tendremos que sacarlo con un poco de antelación para que no esté tan "duro" y `podamos "incarle la cuchara" con facilidad...
No perdáis esta receta, de verdad que es un helado artesano buenísimo y encima fácil de preparar, con ingredientes totalmente asequibles y con un resultado de infarto ....


Pues nada, después de este " 2 x 1" os dejo con la intriga de a qué sabrá este postre "tan moderno" jejej yo ... ya lo sé ... ¿ Os atrevéis?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario