viernes, 26 de octubre de 2012

Tarta de galletas y nata


Hacer esta tarta es coser y cantar!!!! y encima queda super rica, suave y crujiente .... con pocos ingredientes obtendremos un postre genial, de esos, que podemos hacer si nos vienen invitados "sorpresa" .... en nada la tenemos lista ... ya veréis que fácil.

INGREDIENTES: (para 4 personas).

- 12 galletas hojaldradas.
- 300 ml de nata para montar.
- 3 cucharadas soperas de azúcar.(a mi me gusta muy dulce, podéis poner menos).
- Algo para mojar las galleta( Mistela ó sanson mezclado con un poco de agua, una infusión de leche con azúcar, canela,café,cola-cao, etc ... lo que más fácil os resulte, el fin será que la galleta se "hidrate").
- Fideos de chocolate para adornar.

Comenzaremos preparando la "infusión" donde mojaremos las galletas, estas que son hojaldradas tienen bastante más grosor que las normales .... hay que mojarlas en algo porque sinó sufriremos atragantamiento fijo!!!!
Vamos con la nata, como os he dicho otras ocasiones, a la hora de batir nata es importante, si se puede, meter con anterioridad el bol donde lo vayamos a batir en el frio, yo suelo meterlo un  rato en el congelador ... y por supuesto que la nata también esté fria.
Lo batimos bien con varillas eléctricas a ser posible y sinó con la manual, eso sí, preparad el brazo que se os va a quedar "pa el arrastre" pero bueno, en la Esculina somos un@s chicarron@s  del norte, no tendremos problemas en ponernos a batir "a pelo" .... cuando la nata esté ya casi montada vamos añandiendo el azúcar poco a poco dependiendo de como nos guste de dulce, será cuestión de ir probando, pero ojo ... que a mi, como me encanta la nata, pruebo y pruebo y me quedo sola, cucharada a cucharada me pongo tibia y luego vienen las lamentaciones ...  ¿Què no me alcanza la nata, porqué será? jejejej ... un expediente X en mi cocina ..... jrjrjjr!!!
Os he puesto 300 ml de nata siendo generosa, porque a  mi me encanta la nata, pero podéis poner menos.
Ya lo tenemos todo preparado, ahora sólo nos queda el montaje.
Cogemos la primera galleta y la mojamos en la infusión elegida, vuelta y vuelta, después, le pondremos encima dos cucharas de postre de nata, mojaremos otra galleta y se la pegamos a esa nata, pondremos ahora otras dos cucharadinas de nata encima de la galleta y así sucesivamente ...
Se puede ir haciendo en forma de torre y luego "tumbarla" para dejarla en posición horizontal.
Una vez hecho esto, la cubriremos bien de nata por todos los sitios, como si de un tronco de navidad se tratase, espolvoreamos de fideos de chocolate y lista!!!!
Debe ir directa a la nevera, hay que servirla bien fria.
Yo tengo un truco, la meto al congelador un rato antes de servirla para que al cortarla no esté la nata demasiado blanda...  se puede presentar entera o cortada, ya sabéis que yo cuido mucho esos detalles, a mi, me gusta presentar a cada uno su ración ....
Por cierto, para cortar esta tarta, hay un método, cortaremos cada trozo "sesgando" (os lo explico con foto), para cortar varias galletas juntas ....
Pues nada, ahí os dejo esta delicia .... que os aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario