viernes, 26 de octubre de 2012

Tempura


La tempura, es un rebozado muy crujiente y delicioso.
Existen mil y una meneras de prepararla ... nosotr@s, aprenderemos una forma super fácil y además siempre que nos apetezca podremos hacerla ya que los ingredientes son de esos "fijos" de nuestro "fondo de despensa".
Podemos "rebozar" con ella infinidad de alimentos, carnes (blancas), mariscos ( las gambas quedan buenísimas), todo tipo de verduras, pimientos verdes, calabacin, cebolla, berenjena, zanahoria ... según gustos ... será cuestión de ir probando ....  aquí, la imaginación juega un papel muy importante, y sobre todo .... nuestros gustos por supuesto!!!!

INGREDIENTES:

- 100 ml de cerveza.
- 3 cucharadas soperas de harina.
- Un poco de sal.
- Un poco de colorante alimenticio (azafrán).

El único requisito indispensable para hacer nuestra tempura será que la cerveza esté bien bien fria .... le añadimos el harina y la sal junto con el colorante para que le dé un poco de color.
Con una varilla ( si tenéis) removemos sin parar hasta deshacer bien la harina, aunque penséis que  al estar la cerveza fria no se disolverà .... os llevaréis una pequeña sorpresa .... ya que se disuelve mejor en frio que en caliente ....
Y ya está!!!
Así de rápido y sencillo ....
( Tengo que hacer un inciso .... os pongo tres cucharadas de harina, pero como cada marca es diferente poner dos y después decidir si necesitáis más ... la textura que debe tener es espesa).
Ya hemos preparado la tempura, ahora tendremos que decidir el uso que le daremos.
Yo, en este caso voy a utilizarla con pimietos verdes de freir ( pimiento italiano), lo corto en tiras, lo sumerjo en la mezcla y dejo que caiga el exceso pero con cuidado que no se me quede otra vez el pimiento limpio jejejj
Para que nos quede rico y crujiente debemos freirlo en aceite bien caliente ....  dejándolo en el fuego no demasiado tiempo para que no se queme el rebozado ... por último lo pondremos en un plato ya preparado con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
También utilicé la tempura para rebozar pimientos del piquillo a los que les metí por dentro un poco de queso de cabra, estaba riquísimo y además algo diferente .... si no os gusta el queso de cabra porque os resulte fuerte pues no hay problema, se puede sustituir por cualquier otro que funda bien, uno de nata seria perfecto.
Espero que le saquéis partido a esta receta, que aunque es simple no debe de pasar desapercibida ya que a mi, me parece que es muy resultona e interesante .... buen provecho escueliner@s!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario