viernes, 26 de octubre de 2012

Tortilla de esparragos trigueros y queso brie


Esta tortilla, es ideal, para un dia de esos que decimos ... ¡ buaff cómo me he pasado hoy, necesito cenar ligero! .... además de sana, es muy fácil de preparar y el resultado final, a mi, me parece excelente.

INGREDIENTES:

- 2 huevos.
- 5 espárragos trigueros ( yo los compro congelados, me gusta tener siempre porque se pueden utilizar en infinidad de platos).
- Unos trozos de queso brie ( yo pongo este queso porque me gusta mucho, pero se puede poner cualquier otro).
- Un poco de aceite y sal.
- Un diente de ajo no muy grande.

( Estas cantidades son para una tortilla de una ración ... según los comensales, adaptáis cantidades).

Lo primero que tenemos que hacer es cocer los espárragos, ponemos a calentar una cazuela con abundante agua, como si fuésemos a cocer unos macarrones, le añadimos un poco de sal ... cuando el agua esté hirviendo incorporamos los espárragos ... el tiempo de cocción ... no sabria deciros exactamente ... ¿ porqué? ... pues porque los expertos dicen, que las verduras hay que cocinaralas poco, pero a mi, no me gustan que se queden duras ... asi que, siempre les doy más minutos de cocción de lo habitual .... vosotr@s podréis calcular el tiempo guiándoos de vuestros gustos, esto es, si os gustan las verduras más duras o más tiernas ... yo los he tenido unos 10 minutos ... he pinchado uno con un tenedor y los he retirado cuando ya estaban lo suficiente mente blandos.
Cuando ya estén cocidos, les retiramos el agua y dejamos que enfrien un poco .... después les cortamos la parte de abajo del tallo porque siempre es la parte más dura y en este caso,  no es interesante aprovecharla ... este paso se puede hacer antes de cocerlos ... yo lo hago después pero por pura mania mia.
También tenemos que pelarlos porque tienen unos "hilillos" un tanto "incómodos" ... no os preocupéis os explicaré esto más adelante con fotos que es como mejor se aprende.

Cuando ya tengamos listos nuestros espárragos, sin "la parte dura" y sin las pieles ... los cortamos en pequeño.
A continuación, ponemos el ajo en una sarten con un poco de aceite, unas dos cucharadas ó incluso un  poco menos.
Le añadimos al aceite el diente de ajo picado en pequeño, y siempre, en frio porque sino, ya sabéis que si ponemos el aceite a calentar y le añadimos el ajo, acto seguido, se nos "chamusca" a la primera, por eso, es mejor añadirlos con el aceite frio asi, seremos nosotros los que controlaremos a la perfección cuánto queremos que se cocinen los ajos.
Cuando tengan un poco de color añadimos los espárragos y rehogamos unos cinco minutos a fuego suave ... le ponemos un poco de sal.
En un bol, vamos batiendo los dos huevos a los que añadimos un poco de sal ... y también vamos  cortando el queso.
Una vez tengámos bien rehogados los espárragos y el ajo se lo incorporamos al huevo que tendremos bien batido ... mezclamos y añadimos el queso en trozos pequeños.
Sólo nos queda "cuajar" la tortilla, para ello podemos utilizar la sartén en la que salteamos los espárragos junto con los ajos.
Añadimos un pelin de aceite y cuando esté muy caliente le echamos la mezcla, acto seguido bajamos un poco el fuego para que se nos vaya cocinando suavemente.
Dejamos que se haga bien por un lado y después ayudándonos de una tapa le damos la vuelta.

Menudo resultado!!! una super tortilla ... muy rica y muy sana ... ¿ quién da más?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario