viernes, 26 de octubre de 2012

Tortilla de puerros


Esta receta, además de "muy socorrida" es fácil, barata y sobre todo muy sana ya que uno de sus ingredientes principales es el puerro, esa mezcla deliciosa de sabores a cebolla y ajo ... es una verdura muy diurética .... asi que además de restar calorias a nuestra dieta con una tortilla de estas características estamos aportandole importantes beneficios a nuestro organismo, por lo cual, poco más se le puede pedir a una receta!!!
Todo son ventajas, ya que  la elaboración de esta tortilla es muy sencilla.

INGREDIENTES ( para una persona):

- Un puerro que no sea pequeño.
- Un diente de ajo.
- Un poco de aceite.
- Un poco de sal.
- 2 huevos.

Lo primero que haremos será cocer los puerros, para ello, quitaremos las hojas de fuera que veamos más feas, le daremos un corte para quitar los "pelillos de la raiz" y otro corte al "matojo de hojas" ( las cuales podrémos utilizar para algún caldo) y a la parte de arriba, la verde,  le haremos con un cuchillo dos cortes en forma de cruz, de esta forma, veréis que conseguimos abrir del todo la parte de la hoja.
Pondremos debajo del grifo y enjuagaremos bien, así, le quitaremos de una forma fácil y eficaz la posible porquería que puedan tener, véase tierra .....
Ahora, con el puerro ya limpio lo cortamos por la mitad ó incluso en tres y lo ponemos a cocer en agua hirviendo y sal.
El tiempo de cocción no os le podría calcular exactamente ya que dependerá bastante del grosor del puerro, pero vamos, es fácil de saber, cuando se haya quedado bien blandito.
( Un truco .... si coincide que hacéis sopa y ponéis puerro, éste después podéis utlizarle para la tortilla).
Cuando esté cocido le sacamos  y le ponemos un poco sobre un  escurridor ya que tendrá bastante agua.
Mientras,  en una sartén, pondremos el suficiente aceite como para rehogar el ajo bien picado, ya sabéis que siempre os recuerdo, que el ajo, debemos ponerlo con el aceite en frio, de ese modo, calcularémos mejor el grado de calor porque sino corremos el riesgo de que se nos queme en un santiamén ... cuando el ajo haya cogido un poco de color, le añadimos el puerro cocido  ( antes de añadirlo de damos unos cortes con el cuchillo para que haya trozos de puerro en toda la tortilla).
Rehogamos bien ambas verduras e incorporamos a los dos huevos que ya tendremos bien batidos y con un poco de sal.
Removemos bien.
Por otro lado, ya tendremos una sartén con un poco de aceite puesta a calentar, cuando esté suficientemente caliente le añadimos la mezcla para cuajarla.
Esta tortilla admite muchos más ingredientes, por ejemplo algún tipo de queso ( por ejemplo un quesito), yo en esta ocasión no le he añadido pero es una mezcla bastante buena.

Así de fácil ... ya tenemos nuestra tortilla, ideal para hacer una cena ligera ... espero que os resulte interesante!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario