viernes, 26 de octubre de 2012

Canapés


Esta es una opción más que buena a la hora de preparar un picoteo ... se pueden preparar con antelación ( pero no un dia antes porque el pan sino se nos queda más duro que la rodilla una cabra....), cuando digo antelación me refiero a unas horas antes ....
Es un "plato" muy vistoso en el que deberemos hacer derroche de imaginación, gusto y creatividad ... cosas de las que en la escuelina " vamos sobrad@s" ....
Se trata de combinar sabores y colores .... contrastes entre dulces y salados.
El ingrediente principal es el pan, yo utilizo pan de molde sin corteza, compro marca conocida porque las marcas blancas tienen la rebanada más pequeña y nos interesa tener una grande para poder sacar 9 canapés de cada una de elllas.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, antes de ponernos "manos a la obra" será pensar qué ingredientes vamos a utilizar, entonces, los preparamos todos en platos diferentes para ir lo más rápido posible en el "montaje" ... pin, pan, fuego ....
La rebanada de pan tiene que ir untada "con algo" antes de ponerle el resto de los ingredientes .... "con algo" me refiero a queso crema ( tipo philadelphia, queso cabra, queso de oveja .... azul ...., a mi, como me gusta el sabor del ajo, mezclo queso philadelphia (marca blanca) y un poco de  ajo granuldado seco, se consigue un queso "con sabor a ajo"), podemos utilizar mantequilla, mahonesa ( yo, por ejemplo,  mezclo mahonesa con atún y lo utilizo de base), salsa rosa ( mahonesa y kepchu), tomate frito ( yo lo mezclo con atún para darle más cuerpo, además la mezcla de estos dos ingredientes queda buenísima.) ... en fin, imaginación al poder!!!!.

Imaginaros que vamos hacer un canapé con queso crema, pues bien, untamos la rebanada entera, tampoco os paséis con la cantidad .... una vez lo tengamos,  será cuando cortemos con un cuchillo ( lo haremos mejor si el cuchillo es  largo), y haremos tres cortes a lo largo, y después cada trozo en tres pequeños cuadraditos ..... a poder ser de igual tamaño.
Cuando ya los tengamos cortados en porciones será cuando le pongamos el resto de acompañamiento por encima .... y así sucesivamente con cada canapé.
Quedan muy bonitos colocados por colores, si tienes dos en los que predomina el blanco, pues no los pongas juntos, intercala colorido y te quedarán más vistosos .... haciéndolos con esto mucho más apetecibles!!!

Os pongo ejemplos con fotos ( por cierto que no son mios, estas fotos me las han cedido para yo, poder explicar bien la receta, gracias Carmen!!!) .... pero hay muchísimas más combinaciones por hacer, esto es una pequeña muestra.
( Por ejemplo yo hice uno mezclando atún y mahonesa de base, poniéndole encima huevo y después trituré unos maicitos y se lo puse por encima .... otro que gustó mucho fue de atún mezclado con tomate, poniendole encima un trozo de pimiento del piquillo y un trozo de ciruela ..... uno con queso semicurado, aceituna y ancho también triunfó ... nosé hay miles de "formulas mágicas" con las que podréis hacer unos canapés de vicio!!!).
 Hasta aquí la receta de hoy, seguro que le sacáis mucho partido ..... asi que, manos a la obra!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario