viernes, 26 de octubre de 2012

Pollo exótico


No  sabia como titularla .... me decanté por este enunciado,  ya que con la receta de hoy, cocinaremos un pollo de una forma diferente,  pero por supuesto muy rica  ... lo de la monotonía en la cocina ya está pasado de moda!!!
Es muy fácil de preparar, y utilizaremos unos ingredientes ... que os pareceran un tanto extraños la verdad ... pero en la cocina nunca se sabe ..... y además en la variedad está el gusto!!!

INGREDIENTES:

- 2 trozos de pollo ( yo usé la parte del contra muslo que no es el jamoncito, en la foto lo veréis).
- Un sobre de sopa de cebolla ( para esta cantidad de carne se usa menos de la mitad aprox., el resto lo guardamos).
- 1 lata de coca cola normal.
- Un chorrín de vinagre.
- Un poco de jengibre en polvo.
- Un poco de agua.
- Orejones ( me quedaban unos pocos de navidad y se los puse ... le dan un toque de sabor a melocotón interesante).

Ya sé que lo que más os ha impactado es lo del sobre de sopa de cebolla ... lo primero decir que es muy fácil de encontrar, en cualquier supermercado, en la zona de  las sopas de sobre de toda la vida ....  no me digáis que no es un ingrediente más que interesante jejejejj.

Empezaremos pasando el pollo por el contenido del sobre de sopa de cebolla, yo en esta ocasión sólo he cocinado dos trozos de pollo, lo que viene siendo ( como diria Fiti) una ración .... con lo cual, no he utilizado toda la cantidad del sobre, el sobrante lo cerráis bien para otra ocasión y listo ... hay que procurar no tirar nada !!!.

Yo lo cociné en la olla exprés ... pero no hay problema por hacerlo en una cazuela normal, la única diferencia sería el tiempo de cocción ...
Pasamos el pollo por "los polvos" que vienen en el sobre de sopa, y los ponemos en la cazuela.
Le añadimos la coca cola, unos 100 ml de agua ( añado agua, porque la coca cola me resulta demasiado dulce y es para rebajar el sabor) .... le añadís una cucharada sopera colmadade "los polvos" ( de la sopa de cebolla, podémos aprovechar si tenemos algo en el plato que hemos utiizado para "rebozarlo".), y ponéis al fuego .... en la olla exprés en 15 minutos está, si lo ponéis al fuego normal, será cuestión de ir vigilando .... hasta que al pinchar el pollo veáis que ya está tierno, pero media hora no se la quita nadie!!!
Una vez cocido, sacamos del "caldo" y reservamos en una fuente.
El caldo resultante lo vamos a poner a reducir, ahora le añadiremos una cucharada sopera de vinagre ( no vale de modena), algo menos de media cucharada de café de jengibre en polvo y un poquitín de sal.
Dejaremos al fuego hasta que veamos que ha espesado lo suficiente.
( Yo le añadí unos orejones que me quedaban de navidad, en trozos, pero es un paso totalmente opcional).
Mientras reduce la salsa, doramos un poco el pollo en el horno.
Cuando ambos estén listos, salseamos y servimos!!!
Bueno, a mi, siempre me gusta, decir, los pros y los contras en cada receta ( si es que los hay), y en esta receta he visto un pequeño inconveniente .... y es que no os penséis encontrar un sabor al que estáis acostumbrados cuando coméis el típico pollo en salsa de toda la vida, éste tiene un toque bastante dulce ..... diferente ....

Un estupéndo acompañante para nuestro pollo exótico sería un arroz blanco ... ideal!!!

Bueno, ya os he dejado un plato de esos de .... Renovarse ó morir!!!
Espero que os resulte interesante y que os pongáis manos a la obra!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario