viernes, 26 de octubre de 2012

Salmon relleno


De lujo!!!, así definiría yo esta receta .... este plato es de esos que con el mínimo esfuerzo hará que quedes como un/a auténtic@ chef .... de  esas que digo yo que son de restaurante de alta categoría!!.

Además es un plato buenísimo para la cena .... pescado ... ligero ... sano .... !!!!!

Si os animáis con ella descubriréis que mezcla tan ideal es la de la crema de queso, con el pescado y los langostinos ..... simplemente perfecta!!!!.


INGREDIENTES:

- Salmón, langostinos y queso de untar.

- Un trozo de salmón ( es ideal la parte de la cola) ( Yo lo hice con un truchón del río Saja y me quedó ideal, sería otra opción muy válida!!!).

- Unos 10 langostinos, pueden ser frescos ó congelados. ( la cantidad es una aproximación porque eso también depende del tamaño que tenga el trozo de pescado, lo siento pero como os digo en otras recetas, esto será a ojo, pero tranquil@s no pasará nada si os equivocáis en la cantidad, tanto si no llegáis como si os pasáis  la receta saldrá  buenísima, garantizado.).

- Unos 100 grs de queso de untar, sirve marca blanca perfectamente .( Esta cantidad es también aprox. ya al igual que con los langostinos dependerá del trozo de pescado, pero bueno, lo que tenemos que conseguir es que la base quede bien cubierta y ya está.).

PARA LA SALSA:

- 200 ml de nata líquida ( esto será para un trozo de dos raciones como el que véis en la foto, si sois más de dos pues sólo tendréis que multiplicar las cantidades, es decir ... si sois 4 personas pues entonces serán 400 de nata ... capichi???'.)

- Media pastilla de caldo de pescado.

- Media cucharada de café de mantequilla.

- 4 langostinos  cortados en trocitos.

Bueno, ya os he dicho los ingredientes, ahora vamos manos a la obra!!!.

El único punto negativo que le encuentro yo a esta receta es que deberemos prestar especial atención en quitarle todas las espinas ... un truco que no falla es hacerlo con una pinza de las cejas, tranquil@s tampoco es que tenga millones de espinas eh!!! , además ya sabéis lo que dice el refrán ... " para presumir hay que sufrir" ... pues eso, a veces para comer de lujo primero hay que trabajar un poco más !!.

Ya nos hemos asegurado de que no quedan espinas ... empezamos con la operación!!!

Tendremos el salmón abierto "en libro" ( cada mitad por un lado pero unidas, lo veréis en la foto)., le untamos el queso en una de las partes y le ponemos por encima los langostinos pelados, cerramos y lo envolvemos en papel de aluminio para meterlo en el horno.

Lo tendremos ya precalentado a 200 grados centígrados, dejando que se cocine unos 20 minutos.

Dejamos que enfrie un poco y pasamos todo el jugo que haya soltado en el papel de aluminio a una sartén, todo esto con cuidado de no quemarnos, ya que el papel de aluminio aguanta el calor que es un primor.

A dichos jugos le añadimos la media pastilla de caldo de pescado desmenuzada, la nata, la mantequilla y los 4 langostinos troceados.

Dejamos al fuego unos minutos hasta que espese la salsa y probamos para rectificar de sal.

Servimos el salmón rociado por esta salsa y os aseguro que alcanzaréis la gloria en un abrir y cerrar de ojos porque la mezcla de todos estos ingredientes y sabores es lo más de lo más!!!

Espero que os animéis porque si queréis sorprender a alguien os aseguro que con esta receta lo conseguiréis, sacaréis una matricula de honor ... palabra de escuelinera!!!! ... buen provecho!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario